
ANÁLISIS ADULTOS
La vida actual nos lleva a atravesar síntomas frecuentes y situaciones complejas todo el tiempo.
La Psicoterapia individual es el tratamiento psicológico que lleva a cabo un Psicólogo especializado en psicología clínica y de la salud a un paciente durante el número de sesiones necesarias en función de la problemática. Mediante la evaluación, el psicólogo establece un plan de intervención específico y ajustado a la persona. En general, la periodicidad es semanal, si bien en determinado casos puede ser quincenal y en casos especiales, sobre todo en los comienzos de la terapia, dos veces por semana. Toda psicoterapia implica un proceso de cambio, cambio de nuestras cogniciones, nuestras emociones y nuestra conducta, y estos cambios son graduales, es un trayecto que requiere tiempo, implicación y un pequeño esfuerzo. Cualquier persona puede acudir a un psicólogo, no es imprescindible sufrir un trastorno mental o emocional. Se puede acudir a psicoterapia por indicación de un psiquiatra, con el fin de beneficiarse del abordaje psicológico en paralelo con el tratamiento farmacológico, así como por decisión personal para intentar resolver un problema específico que le genera malestar emocional o como una buena forma para conseguir un crecimiento personal, tener un espacio de reflexión y gestionar los acontecimientos vitales con el menor desgaste emocional posible.
Síntomas más Frecuentes en Adultos
Depresión
Tristeza, cambios de estado de ánimo, fatiga, sentimientos de inutilidad o de culpa, desilusión, dificultades de concentración, insomnio.
Ansiedad
Irritabilidad, tensión, preocupaciones excesivas, miedos (a hablar en público, a salir a la calle, a afrontar determinadas situaciones, etc.), obsesiones, síntomas físicos de mareos, sofocos, alteraciones del sueño.
Problemas de Pareja
Problemas de comunicación, de convivencia, agresiones, situaciones de crisis (separación, infidelidad...)
Estrés
Presencia de cambios de estado de ánimo, tensión y preocupación, irritabilidad, disminución del rendimiento laboral asociado a un acontecimiento estresante como una separación, cambio de trabajo, de residencia, nacimiento, enfermedad...
Insomnio
Insomnio, hipersomnia (dormir en exceso), pesadillas, alteración del ritmo sueño-vigilia
Déficit en Habilidades sociales
Timidez, aislamiento social, inseguridad, dificultad para establecer relaciones interpersonales satisfactorias.
Cambios de CicloVital
Dificultades para afrontar etapas como la maternidad o la paternidad, la emancipación de los hijos, una muerte familiar, la jubilación, etc.
Problemas Sexuales
Falta de deseo o de excitación, dificultades para llegar al orgasmo, problemas con la identidad sexual
Control de Impulsos
Dificultades en el control de impulsos (agresividad, impulsividad, cleptomanía, ludopatía, adicción a internet).
Si te sientes identificado con algunos de estos síntomas
